Aviso de Privacidad

 

Identidad y domicilio del Responsable

 

El Responsable de los datos personales que usted proporciona es el Grupo Educativo EDAI A,C (en lo sucesivo “EL CEEI”) con domicilio ubicado en CAMINO SUR #288 COL. CAMPESTRE ARAGÓN, C.P 07530, ALCALDÍA G.A.M, CDMX

 

Datos personales y datos personales sensibles tratados por EL CEEI

 

EL CEEI como parte de su registro para prospectos dará tratamiento a las siguientes categorías de datos personales: identificación (incluyendo su fotografía); contacto; académicos y, en ciertos casos, laborales y/o patrimoniales.

Asimismo, le informamos que, para otorgarle las facilidades necesarias para la aplicación de la prueba de admisión y/o la aplicación de pruebas y tests de los Programas Sociales en que participamos, EL CEEI, de ser necesario, dará tratamiento a datos sensibles de salud respecto a si tiene alguna discapacidad.

Por otro lado, le informamos que EL CEEI podrá dar tratamiento a datos personales de identificación, contacto, laborales y en ciertos casos, patrimoniales de sus familiares y/o terceros que ejerzan su patria potestad o que le brinden apoyo económico (“Terceros”) con el propósito de cumplir las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad. De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de estos para que EL CEEI trate sus datos personales en términos del presente Aviso de Privacidad.

 

Finalidades primarias para aspirantes

 

EL CEEI tratará sus datos personales para cumplir con las siguientes finalidades primarias y necesarias:

  • Para atender, registrar y dar seguimiento a la(s) solicitud(es) de información que realice.
  • Para validar la veracidad y calidad de la información proporcionada por usted.
  • Para verificar que cuente con las habilidades, aptitudes y demás requisitos necesarios para su admisión a EL CEEI y en su caso al  los Programas Sociales en que se participa.
  • Para invitarle y gestionar su participación en la(s) sesión(es) informativas.
  • Para dar cumplimiento y seguimiento a las bases, requisitos y procedimientos para la admisión establecidos en el Reglamento de Admisiones según corresponda al Nivel de enseñanza al que solicite admisión (Preparatoria, Profesional o Posgrado).
  • Para dar cumplimiento y seguimiento a las bases, requisitos y procedimientos para el otorgamiento, conservación y cancelación de becas y préstamos educativos establecidos en el Reglamento de Becas y Préstamos Educativos para Alumnos según corresponda al Nivel de enseñanza para el cual solicite (Preparatoria, Profesional o Posgrado).
  • Para dar cumplimiento y seguimiento a las bases, requisitos y procedimientos para la admisión de los Programas Sociales en que participamos, en su caso.
  • Para atender, registrar y dar seguimiento a su solicitud de alojamiento en Residencias CEEI, en su caso.
  • Para gestionar y administrar el acceso electrónico a los sistemas e infraestructura Tecnológica de EL CEEI en el que Usted inicia y da seguimiento al proceso de preselección de los Programas Sociales en que se participa, admisión, apoyo económico y/o beca y/o a su solicitud de alojamiento en Residencias CEEI.
  • Para atender, registrar y dar seguimiento a los reportes y/o solicitudes de apoyo que realice con motivo del uso del sistema e infraestructura Tecnológica.
  • Para gestionar durante su proceso de admisión el seguro de pago de colegiatura en caso de fallecimiento del responsable de pago señalado en la solicitud de admisión con la compañía con la que EL CEEI tiene convenido.
  • Para gestionar la aplicación del Estudio socioeconómico, en caso de que haya sido seleccionado como miembro de los Programas Sociales en que se participa.
  • Para llevar el seguimiento de avance en su proceso de admisión, solicitud de apoyo económico y/o beca, de alojamiento en Residencias CEEI o miembro de los Programas Sociales en que se participa, en su caso.
  • Para realizar el acomodo especial que requiera para presentar la prueba de admisión o bien para la aplicación de las evaluaciones del perfil de los Programas Sociales en que participamos en caso de que cuente con condiciones visuales, auditivas, físicas u otra condición que requiera un acomodo especial razonable.
  • Para gestión de pagos y facturación de los servicios, cuando corresponda.
  • Para atener, registrar y dar seguimiento a las quejas que en su caso realice.
  • Para contactarle y darle a conocer cualquier información referente al proceso de preselección a los Programas Sociales en que se participa y/o admisión, así como para conocer su opinión respecto a la atención recibida y a los servicios que ofrecemos.
  • Informar a los Terceros sobre el estado y resultados del proceso de admisión y/o preselección como miembro de los Programas Sociales en que se participa, en su caso. Le informamos que usted no puede oponerse para que EL CEEI cese el tratamiento de sus datos para las presentes finalidades en virtud de que el tratamiento es necesario para prestarle los servicios solicitados.

 

Finalidades Primarias para los alumnos

EL CEEI tratará sus datos personales para cumplir con las siguientes finalidades primarias y necesarias:

  • Para prestarle todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para el desarrollo de académico y extracurricular y contribuir a su formación integral.
  • Para validar la veracidad y calidad de la información proporcionada por usted, incluyendo la verificación de sus datos ante instancias gubernamentales con las que mantengamos un acuerdo de colaboración
  • Para evaluarle e informarle del desempeño académico y extracurricular.
  • Para difundirle conocimientos del más alto nivel ético, científico, cultural, tecnológico y profesional.
  • En caso de solicitarlo, para otorgarle apoyos económicos, becas y/o préstamos, en caso de cumplir los requisitos establecidos.
  • Para enviarle información sobre asuntos escolares y administrativos.
  • En caso de solicitarlo, para inscribirle y participar en programas de vinculación, incluidos los de internacionalización, con instituciones educativas y no educativas en el extranjero.
  • Para la creación de un perfil de alumno y asignarle una matrícula.
  • Para identificarle en la aplicación de exámenes.
  • Para la asignación y/o selección de residencia, en los casos que aplique.
  • Para la administración de su estancia escolar en CEEI.
  • Para la administración del acceso físico a las instalaciones de CEEI.
  • Para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de CEEI.
  • Para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia.
  • Para la acreditación, contratación, y/o cancelación de los seguros necesarios.
  • Para realizar reportes semanales, mensuales y anuales.
  • Para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes.
  • Para el registro y acreditación del servicio social comunitario y/o profesional, en aquellos casos que sea necesaria su obtención.
  • En caso de solicitarlos, para programas de prevención de accidentes, de nutrición, de ayuda psicológica y la aplicación y/o revisión de exámenes médicos.
  • En caso de ser seleccionado de manera aleatoria, para realizar pruebas de detección de drogas de no uso médico, para prevenir y evitar riesgos a la salud.
  • En caso de resultar candidato a evaluación profesional para la prevención y control de riesgos de salud, para llevar un registro de la asistencia y atención de dicha evaluación profesional.
  • Para la elaboración de identificaciones.
  • Para la compra – venta de certificados.
  • Para revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.
  • Para inscribirle a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe representando a EL CEEI.
  • Para la aplicación de encuestas y evaluaciones relacionadas con la calidad de los productos y servicios que ofrecemos (ECOA Y ECAG)
  • Para llevar un expediente y control médico de medicinas y necesidades de salud especiales que tenga, y para saber si está en condiciones físicas de realizar deportes y/o otras actividades necesarias.
  • En los casos que aplique, para llevar un registro de su historial y comportamiento crediticio.
  • En los casos que lo requiera, para enviar a la base de datos del buró de crédito en caso de que usted incumpla con la obligación de pago derivada de la relación jurídica con EL CEEI, en cuyo caso, el uso de su información se regirá de conformidad con lo establecido por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.

 

Finalidades secundarias

 

Si usted llega a ser alumno de EL CEEI sus datos pasarán a formar parte de su expediente académico. No obstante, en caso de no llegar a formar parte de EL CEEI, si usted no se opone, EL CEEI conservará su información personal necesaria para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Para posibles contactos posteriores.
  • Para enviarle información relacionada a otros programas educativos, cursos, diplomados, seminarios, certificaciones, simposios, talleres, eventos y convocatorias de becas.
  • Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, telemarketing o campañas financieras.
  • Para utilizar y divulgar su imagen personal en la elaboración de material informativo y/o promocional.
  • Para realizar reportes estadísticos, previa aplicación de un mecanismo de disociación de los datos personales.
  • Para realizar estudios de investigación, previa aplicación de un mecanismo de disociación de los datos personales.
  • Para el desarrollo y unificación de perfiles de prospectos, previa aplicación de mecanismos de disociación de los datos personales.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, dentro de los 5 (cinco) días hábiles a la fecha en la que proporcionó para comunicar lo anterior al correo [email protected], con la información siguiente:

  1. Nombre completo y correo electrónico proporcionado.
  2. Copia de su identificación oficial vigente.
  3. El nombre del presente Aviso de Privacidad.
  4. La fecha en la que nos proporcionó sus datos personales.
  5. La(s) finalidad(es) secundarias para las cuales no desea que sus datos personales sean utilizados.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

 

Transferencias

 

El CEEI para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes transferirá los datos personales necesarios a diferentes organizaciones.

 

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

 

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Departamento de Datos Personales de EL CEEI a la dirección electrónica [email protected] En este sentido, le pedimos revise el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento en nuestra página de internet.

 

Limitación y/o Divulgación de sus datos

 

Usted podrá limitar el uso y/o su divulgación de sus datos personales para recibir comunicaciones o promociones de nuestros servicios inscribiéndose en la lista de exclusión directamente en aquellas comunicaciones en las que así se le haga saber.

En los casos en los que no esté disponible que se inscriba a la lista de exclusión General, podrá hacerlo enviándonos un correo electrónico a la dirección: [email protected]

 

Uso de Cookies

 

Le informamos que en algunas de nuestras páginas de internet utilizamos cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión, región en la que se encuentra, tipo de navegador, tipo de sistema operativo, fecha y hora del inicio y final de una sesión, páginas web visitadas, búsquedas realizadas y publicidad revisada. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

 

Cambios al Aviso de Privacidad

 

El CEEI le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de la liga: https://www.educeei.com.mx/ y posteriormente accediendo a su aviso de privacidad.