Día del biólogo

 

 

El día 25 de enero se conmemora el día del biólogo, esta fecha es celebrada gracias a que en el año 1961 se creo el Colegio de Biólogos de México por cientificos del Instituto Politecnico Nacional y apartir de ese momento se celebra este día en nuestro país.

 

Debemos sentirnos muy orgullos de contar con las y los Biólogos ya que gracias a ellos podemos seguir conservando nuestras Areas Naturales Protegidas de nuestros país.

 

Nuestras y nuestros biólogos, son aquellos que te cuentan qué es un paso de fauna y cómo fue su experiencia trabajando con monos aulladores. Los puedes escuchar conversando acerca de las huellas de un jaguar, educación ambiental, humedales, cámaras trampa, monitoreo, cambio climático, turismo responsable, arribada de tortugas y mucho más.

 

Quienes tenemos la oportunidad de conocer a un biólogo, los hemos escuchado decir “no uses plástico”, “mira esta ave, en las noches cuando acampas junto al lago, puedes escucharla cantar y es increíble”, “¿Y si este fin de semana vamos a La Malinche?”.

 

Pareciera que el mundo es otro cuando los escuchas y no te queda duda de que la vida se aprecia distinta, si el que la mira es un biólogo. Pensar que la preservación de nuestra riqueza natural y la protección de miles de especies está en sus manos, es una esperanza de que México puede ser un país más sustentable y respetuoso del tesoro más grande que tiene, su biodiversidad. 

 

Singulares, talentosos y comprometidos, así son las y los biólogos de esta institución, a todas y todos ellos, ¡muchas felicidades!